• clase DVD de neurobiologia de la hipnosis

    Clase en DVD: Neurobiología de la hipnosis.

    La neurobiología de la hipnosis resulta esencial hoy día para conocer los mecanismos neuro-biológicos que se procuran al abordar una determinada TMC, bien sea cognitiva o comportamental. El decano de la ACPH, D. Jesús Genaro González expone en esta clase la ación de los neuro transmisores, neuro mediadores y neuro moduladores que actúan en las TMC más habituales. Funciones de cada neuro transmisor y que TMC le llama de forma específica a interaccionar en cada proceso. Agonistas y antagonistas farmacológicos con estos neuro transmisores. Una materia fundamental actualmente para el hipnólogo, habida cuenta que los clientes que se atienden, provienen de la atención primaria, o especialista, por tanto resulta habitual la coadyuvación con tratamiento farmacológico.

    Vea toda la información sobre esta clase en DVD »
  • clase DVD de hipnosis para el dolor

    Clase en DVD: Control del dolor en hipnosis clínica.

    El control de la nocicepción del dolor en hipnosis, es uno de los abordamientos clínicos más antiguas en hipnoterapia. El modelo interventivo para hipnoanalgesia quirúrgica se encuentra muy perfeccionado hoy y permite la analgesia absoluta, total o parcial, de forma eficiente, incluso ante técnicas muy invasivas como la cirugía mayor. El decano de la Asociación Colegial de Profesionales de la Hipnosis, D. Jesús Genaro González, expone en esta clase los pilares básicos del abordamiento hipnoanalgésico. La nocicepción del dolor en todas sus implicaciones tanto emocionales, cognitivas como neuro biológicas, así como los diferentes tipos de dolor y sus protocolos de extinción, son el objetivo de esta clase. Oxipulsimetría complementaria y sus aplicaciones incluída.

    Vea toda la información sobre esta clase en DVD »
  •  clase DVD de procesos hipnoterapéuticos

    Clase en DVD: Procesos Hipnoterapéuticos.

    Las TMCs sobre las que se asientan las psicoterapias clínicas y entre ellas la hipnoterapia clínica. Desde el procesamiento de la información en hipnosis mediante el uso de la atención folalizada y selectiva (atención), los procesos cognoscitivistas (percepción) hasta el aprendizaje terapéutico (memoria). En este último segmento están naturalmente incluídos los procesos comportamentales (capacidades de afrontamiento y habilidades de extinción) mediante la coadyuvación con los procesos cognitivos tal y como se efectúa en todas las psicoterapias cognitivo conductuales como la hipnoterapia. En resumen, los procesos clínicos de uso común empleados en hipnosis clínica para el abordamiento hipnoterapéutico de los trastornos de la conducta y otras áreas neurobiológicas de aplicación.

    Vea toda la información sobre esta clase en DVD »
  • clase DVD hipnosis del perdón

    Clase en DVD: Hipnosis del perdón.

    Una de las TMCs (técnicas de modificación de conducta) más polémicas empleadas en hipnoterapia. La hipnosis del perdón es una adaptación a ña hipnosis de la psicología del perdón de Robert Enright. Este psicólogo clínico ideólogo de la psicología del perdón ha estado simepre bajo fuerte polémica, aunque no buscada. Por desgracia para Enright la psicología del perdón fue utilizada por diferentes creencias religiosas, quedando en fuerte entredicho su carácter clínico y seriedad. Por si esto no fuera suficiente diversos estudios clínicos quisieron demostrar la exteriorización de las emociones (justo en lo que se basa la psicología del perdón) no presentaba eficiencia psicoterapéutica. Finalmente se demostró mediante la tomografía computerizada su eficacia clínica y utilidad psicoterapéutica.

    Vea toda la información sobre esta clase en DVD »
hipnosis
Copyright ©2013. Escuela Técnica de Hipnosis. Departamento de formación técnica de la Sociedad de Hipnosis Profesional. España.